miércoles, 3 de noviembre de 2010

Dominios de Cobit

Planear y Organizar

P02: Definir un Plan Estratégico de TI
Este proceso, verifica que tan coordinado esta
plan estrategico de ti
con los procesos de la empresa

P02: Definir la Arquitectura de Información
Se debe crear y actualizar un modelo de información de negocio y definir los sistemas que optimizan el uso de esa información.

P03: Determinar la dirección tecnológica
Se debe determinar la dirección tecnológica para dar soporte al negocio

P04: Definir los Procesos, Organización y relaciones de TI
Este proceso verifica como estra estrucuturado, como se manejan los puestos de trabajo, como se estan implemtando los procesos de la empresa.

P05 : Administrar la Inversión de Ti
Cuando se da la tarea de gestión de recursos de inversión en TI, se debe manejar esas inversiones verificando de donde salen, que es lo que motiva esa inversión, que lo justifica, etc., también se hace un análisis de como esta retornando a la empresa esa inversion de TI.

P06 : Comunicar las Aspiraciones y la Dirección de la Gerencia

Este proceso verifica como estan las comunicaciones con la gerencia general, como es esta manejando ese proceso en dodne se toman las desiciones, en muchos caos suscede que la alta direccion toma desiciones y los subordinados no se adn cuetna, es necesario, qeu esta información se entregada tambien al personal al cual tenga uno a cargo, y quienes participan en esa desición.

P07: Administrar los Recursos Humanos de TI
Se es necesario saber como manejar el personal deacuerdo a las características que tienen, sobre todos tener mucho cuidado con personas con un actitud caótica

P08: Administrar Calidad
En este procesos de calidad CMMI tiene un enfoque mas preciso para definir, mejorar y medir la calidad de servicios prestados por TI

P09: Administrar y evaluar Riesgos de TI
Se debe focalizar el manejo de Riesgos en las TI, de manera que esos riesgos este en un limite que sean controlables, de manera que esos riesgos no nos afecten o nos hagan vulnerables.

P10: Administrar y evaluar Riesgos de TI (PMBook, Prince Book)
Tener una adecuada tecnología para manejar los proyectos, se es necesario para garantizar entregables, optimizar recursos y para encontrar un camino optimo para administrar recursos financieros.

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